La evaluación es un proceso de reflexión sobre el propio proceso de aprender y el de los demás. La evaluación tiende a analizar el proceso de aprendizaje en su totalidad, abarcando todos los factores que intervienen en su desarrollo a favor o en contra; las condiciones que prevalecieron en el proceso grupal, las situaciones, los miedos y las ansiedades, entre otras.
En este texto se abordan con detalle las Técnicas para la evaluación:
. Mapas Mentales, Solución de problemas, Método de casos, Proyectos, Diario, Debate, Ensayos, Técnica de la Pregunta, Portafolios.
Los instrumentos de evaluación pueden utilizarse también para que el alumno realice auto evaluaciones durante la formación de las competencias profesionales, a fin de que conozca sus carencias y fortalezas.
NOMBRE DEL CURSO: INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN EN EDUCACION A DISTANCIA.
Nivel: Licenciatura En Educación.
Cuatrimestre: Octavo.
Modelo: Constructivismo.
PROGRAMA DEL CURSO
Semana | Temas y subtemas | Recursos didácticos | Actividades |
2 | 2. Características de los instrumentos de Evaluación. 2.1 Aspectos relevantes de los instrumentos de Evaluación. | SEM2 TEMA 2: Características primordiales de los instrumentos de Evaluación (Video Multimedia). SEM2 TEMA 2: Aspectos esenciales en los instrumentos de Evaluación. | Consulta de recursos, y verificación de los trabajos de la semana SEM 2 FORO: Enlistar las características que consideramos esenciales de cada instrumento, y explicar por qué. APORTACIÓN: Realizar una presentación power Point donde se desglosen las características y aspectos esenciales de los instrumentos de aprendizaje. |
Evaluación de cada actividad.
Actividad y semana 2: Realizar una presentación de power point donde desglosen las características de los instrumentos de evaluación.
Objetivo: Que el alumno conozca las características de instrumentos de evaluación, para tomarlos en cuenta para la elaboración de estos mismos.
Criterios de Evaluación actividad 2. | |
Criterios | Porcentaje % |
Participación en foros Aportaciones (Trabajos). Portada. Introducción. Contenido: Presentación de power point de características de los I.Eva. Conclusión. Referencias. | 30% 5% 10% 40% 10% 5% |
Total | 100% |
Actividad 2: Se evaluará la presentación en power point, por medio de una rúbrica.
Rúbrica para Evaluar Un Power Point. | ||||
Actividades a Evaluar | Deficiente | Regular | Bueno | Excelente |
¿La introducción menciona la temática principal, instrumentos de evaluación? | | | | |
¿Tiene el contenido relacionado con la temática, conceptos, características, enfoques, tipos e herramientas en los instrumentos de evaluación? | | | | |
¿Cómo fue el análisis de la información? | | | | |
¿La conclusión refleja aprendizajes de la investigación? | | | | |
¿Las referencias son de fuentes actualizadas? | | | | |
¿La investigación contiene comentarios de autores y participación del miso alumno? | | | | |
¿Cómo es la investigación, tiene coherencia y relación? | | | | |
¿La investigación está bien redactada y ortografía correcta? | | | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario